HOSTED
Hosted PBX o Hosted VoIP, también conocido como sistema de telefonía basado en la Nube (Cloud-based), es aquel en el cual el proveedor presta el servicio desde su centro de datos y, además, gerencia toda la tecnología relacionada y necesaria para proveer los servicios al sistema telefónico. Los equipos individuales (terminales telefónicos o teléfonos) se conectan a la red interna en el sitio del cliente y las llamadas, señalizaciones, y facilidades son manejadas a través de un servidor IP PBX ubicado en el centro de datos del proveedor.
El proveedor de servicios Hosted PBX cobra un canon mensual por el servicio. Por tal razón, el cliente no requiere de costosas inversiones iniciales tal como sucede en el modelo ON-PREMISES, donde todo es propiedad del cliente y operado por éste. Hay planes de servicio ilimitados así como por medición o lectura a fin de acomodar las preferencias de la mayoría de las empresas. Una empresa que conoce la cantidad de minutos que genera en sus llamadas puede hacer comparaciones muy efectivas del costo de operación. Las características y facilidades adicionales del sistema pueden ser objeto de tarifas adicionales.
ON-PREMISES
On-Premises PBX también es conocido como sistema telefónico IP PBX. Es similar al sistema tradicional PBX en cuanto a que reside en la ubicación del cliente; por ejemplo, en la sala de computación o en una sala de equipos telefónicos. La principal diferencia es que el encaminamiento (routing) IP es realizado con tecnología más actualizada. La señalización es efectuada por un teléfono IP al servidor IP PBX utilizando una LAN (red de área local).
El proveedor puede ser el mismo que provee actualmente el servicio telefónico, utilizando una troncal SIP que puede ser configurada para ser usada por un Proveedor de Servicios Telefónicos de Internet (Internet Service Telephone Provider – ISTP). Un sistema basado en Asterisk puede ser una de las opciones más económicas y rentables para ON-PREMISES PBX debido a la flexibilidad que ofrece el software de código abierto (Open Source).
HOSTED
|
ON-PREMISES
|
COSTO
|
|
Bajo costo de inicio
Cero costo de mantenimiento
Es un gasto operacional (modelo OPEX)
Riesgo de incremento en las tarifas
|
Alto
costo de inicio
Alto costo
de mantenimiento, actual y futuro
Es un
modelo de Propiedad (Modelo TCO)
No hay
riesgo de incremento de tarifas
|
EXPANSIÓN FUTURA
|
|
Proveedor absorbe riesgo, trabajo, y
complejidad
Se puede crecer o de-crecer rápidamente
Actualizaciones de software automáticas
|
Usted
absorbe riesgo, trabajo, y complejidad
Usted
planifica y ejecuta con sus propios recursos
¿Actualizar
o no actualizar?
|
CONTROL Y FLEXIBILIDAD
|
|
Proveedor responsable por hardware y
software
Libera recursos para utilizar en otras áreas
Proveedor controla el sistema
Puede ser no escalable a grandes
configuraciones
|
Usted es
responsable por hardware y software
Necesita
presupuesto
Usted
tiene total control sobre el sistema
Difícil
escalar a grandes configuraciones
|
IMPLEMENTACIÓN
|
|
Rápida, fácil, y barata
Mínima dependencia en los servicios TI
internos
Entrenamiento enfocado en uso del sistema
|
Lento,
complejo, y costoso
Servicio
interno de TI es el dueño
Entrenamiento
multi-nivel
|
¿QUIÉN DEBE ADOPTARLO?
|
|
Cualquier empresa que desee invertir dinero
de Ti en otras iniciativas
Negocios pequeños o start-ups que no poseen
servicio interno de TI
|
Empresas
con disponibilidad de servicios internos de TI y que requieren controlar su
telefonía
Cualquier
empresa en búsqueda de una solución a la medida
|
TelOnline le provee lo mejor de
ambos mundos. Tenemos la solución que mejor se adapta a sus
circunstancias, sea HOSTED u ON-PREMISES o HYBRID. Converse con
nuestros Consultores de Negocios y Tecnología y juntos encontraremos la mejor
solución para sus necesidades, con el mejor equipo, al mínimo costo, y máxima
confiabilidad. Contáctenos en:
|
Muy buenas tardes!
ReplyDeleteMuy buena información. De esta forma el cliente se ocupa es de lo que le atañe puntualmente!
Mil gracias!