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Soluciones VoIP Hosted vs. Local (On-premises)


HOSTED
Hosted PBX o Hosted VoIP, también conocido como sistema de telefonía basado en la Nube (Cloud-based), es aquel en el cual el proveedor presta el servicio desde su centro de datos y, además, gerencia toda la tecnología relacionada y necesaria para proveer los servicios al sistema telefónico. Los equipos individuales (terminales telefónicos o teléfonos) se conectan a la red interna en el sitio del cliente y las llamadas, señalizaciones, y facilidades son manejadas a través de un servidor IP PBX ubicado en el centro de datos del proveedor.

El proveedor de servicios Hosted PBX cobra un canon mensual por el servicio. Por tal razón, el cliente no requiere de costosas inversiones iniciales tal como sucede en el modelo ON-PREMISES, donde todo es propiedad del cliente y operado por éste. Hay planes de servicio ilimitados así como por medición o lectura a fin de acomodar las preferencias de la mayoría de las empresas. Una empresa que conoce la cantidad de minutos que genera en sus llamadas puede hacer comparaciones muy efectivas del costo de operación. Las características y facilidades adicionales del sistema pueden ser objeto de tarifas adicionales.

ON-PREMISES
On-Premises PBX también es conocido como sistema telefónico IP PBX. Es similar al sistema tradicional PBX en cuanto a que reside en la ubicación del cliente; por ejemplo, en la sala de computación o en una sala de equipos telefónicos. La principal diferencia es que el encaminamiento (routing) IP es realizado con tecnología más actualizada. La señalización es efectuada por un teléfono IP al servidor IP PBX utilizando una LAN (red de área local).

El proveedor puede ser el mismo que provee actualmente el servicio telefónico, utilizando una troncal SIP que puede ser configurada para ser usada por un Proveedor de Servicios Telefónicos de Internet (Internet Service Telephone Provider – ISTP). Un sistema basado en Asterisk puede ser una de las opciones más económicas y rentables para ON-PREMISES PBX debido a la flexibilidad que ofrece el software de código abierto (Open Source). 

HOSTED
ON-PREMISES
COSTO
Bajo costo de inicio

Cero costo de mantenimiento

Es un gasto operacional (modelo OPEX)

Riesgo de incremento en las tarifas

Alto costo de inicio

Alto costo de mantenimiento, actual y futuro

Es un modelo de Propiedad (Modelo TCO)

No hay riesgo de incremento de tarifas

EXPANSIÓN FUTURA
Proveedor absorbe riesgo, trabajo, y complejidad

Se puede crecer o de-crecer rápidamente

Actualizaciones de software automáticas

Usted absorbe riesgo, trabajo, y complejidad

Usted planifica y ejecuta con sus propios recursos

¿Actualizar o no actualizar?
CONTROL Y FLEXIBILIDAD
Proveedor responsable por hardware y software

Libera recursos para utilizar en otras áreas

Proveedor controla el sistema

Puede ser no escalable a grandes configuraciones
Usted es responsable por hardware y software

Necesita presupuesto

Usted tiene total control sobre el sistema

Difícil escalar a grandes configuraciones

IMPLEMENTACIÓN
Rápida, fácil, y barata

Mínima dependencia en los servicios TI internos

Entrenamiento enfocado en uso del sistema

Lento, complejo, y costoso

Servicio interno de TI es el dueño

Entrenamiento multi-nivel
¿QUIÉN DEBE ADOPTARLO?
Cualquier empresa que desee invertir dinero de Ti en otras iniciativas

Negocios pequeños o start-ups que no poseen servicio interno de TI

Empresas con disponibilidad de servicios internos de TI y que requieren controlar su telefonía

Cualquier empresa en búsqueda de una solución a la medida

TelOnline le provee lo mejor de ambos mundos. Tenemos la solución que mejor se adapta a sus circunstancias, sea HOSTED u ON-PREMISES o HYBRID. Converse con nuestros Consultores de Negocios y Tecnología y juntos encontraremos la mejor solución para sus necesidades, con el mejor equipo, al mínimo costo, y máxima confiabilidad. Contáctenos en:
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1 comments:

  1. Muy buenas tardes!

    Muy buena información. De esta forma el cliente se ocupa es de lo que le atañe puntualmente!

    Mil gracias!

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